fbpx

"Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento".

Hipócrates, padre de la medicina.

Conoce los beneficios de la Moringa según varios estudios

Adelgazante, energizante, antioxidante, estimula el sistema inmunológico y regula el metabolismo.

 La Moringa Oleifera es considerada actualmente como un superalimento de enormes posibilidades nutricionales, incontables estudios de instituciones como la FAO, OMS y Universidades como Johns Hopkins en EE.UU. han demostrado las propiedades únicas de esta planta que se usa desde hace varios milenios para el tratamiento de más de 300 enfermedades en la medicina Ayurveda (medicina tradicional de la India).

La Moringa Oleifera contiene fibra, enzimas, ácidos grasos, minerales, proteínas y vitaminas, que están combinados de una forma ideal y completan de manera óptima nuestra ingesta cotidiana de alimentos.

La combinación y composición de las sustancias contenidas en sus hojas es muy concentrada, están equilibradas y son únicas.

Contiene una cantidad extraordinariamente alta de muchos minerales como por ejemplo potasio, calcio, magnesio y fósforo, cantidades suficientes de cromo, hierro, zinc y cobre entre otros. Además posee 18 aminoácidos, los ladrillos para la construcción de proteínas del cuerpo y tan importantes para nuestro sistema inmune. Contiene casi todas las vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, B7, C, D, E, K, más de 46 antioxidantes y una sustancia descubierta hace poco: La Zeatina que se encuentra en la Moringa, en cantidad mas abundante que en ninguna otra planta del mundo.

La Zeatina es conocida como la “la fitohormona fuente de la juventud en la naturaleza“ (catedrático Thomas Roitsch, universidad de Würz). En otros estudios de la universidad Aarhus (Dinamarca) la zeatina se mostró como muy eficaz para el tratamiento de los daños de la piel.

La zeatina se ocupa de mantener una piel joven, porque actúa contra el envejecimiento celular y activa la autoproducción de sustancias que mantienen la piel joven y elástica. La zeatina se ocupa de optimizar la absorción de casi todas las vitaminas, minerales, oligoelementos y los aminoácidos. La zeatina es un importante factor de regulación de las células y un antioxidante, que al mismo tiempo protege y regenera la célula. Si bien, la zeatina se encuentra en muchas plantas, la mayoría de las veces sólo está en cantidades inferiores a un microgramo por gramo. En las hojas de Moringa se encuentra 100 veces mas cantidad por gramo, y por ello es la fuente de la juventud.

La Moringa no es sólo una bomba de 90 sustancias vitales diferentes y preciosas para el hombre, sino que está muy optimizada su biodisponi- bilidad gracias a la zeatina que la multiplica hasta 7 veces!

MANGANESO, CROMO, BORO: El manganeso es importante para tener unas articulaciones y huesos sanos, el cromo desempeña un papel fundamental en el intercambio de sustancias y en la modulación del estrés. Hasta ahora el boro no figuraba entre el grupo de los oligoelementos esenciales, pero durante los últimos años su significado se ha hecho más claro: El Boro es fundamental para la construcción del aminoácido Serina que está en casi todas las proteínas del organismo humano. El Boro desempeña un papel junto con el calcio, el magnesio y el fósforo en la osteogénesis. Reduce el estrés oxidativo, detiene la división celular de células indiferenciadas (como células cancerígenas) y es un oligoelemento que el cerebro necesita a menudo. El Boro elemental es venenoso, por eso, sólo es útil el que está contenido en las hojas de la moringa por ejemplo, que poseen unos 31 mg /100 gramos con lo que se cubren las necesidades diarias. Grandes cantidades de boro orgánicas la poseen los membrillos (aprox. 10 mg por cada 100 g), almendras (3,4 mg) y bancales rojos (2,1 mg por 100 g).

SALVESTEROL: La Moringa oleifera contiene Salvestrol, que se trata de un grupo de sustancias activas que se están investigando y fueron descubiertas por científicos británicos. Los Salvesteroles son unas sustancias protectoras que algunas plantas forman para defenderse de enfermedades. Los científicos nos explican que se ocupan de las células cancerígenas. Los salvesteroles eran abundantes hace 100 años en distintos tipos de fruta y de verdura, pero en la fruta y verdura actual, cultivada en plantaciones estériles con abonos químicos, las plantas apenas contienen salvesteroles. Las hojas de Moringa oleifera son ricas en salvesteroles, sobretodo las de cultivo or- gánico.

Los salvesteroles son productos secundarios de plantas, son componentes del mecanismo de defensa natural de la planta. Ellos se forman cada vez que la planta es atacada por agentes patógenos. Si por ejemplo, un hongo invade un fruto, la planta en el lugar en el que es atacada, forma Salvesterol específico contra ese agente patógeno y se mantiene en la piel del fruto, par- ticularmente en el lugar atacado.

Las personas podemos aprovechar estas sustancias protectoras de las plan- tas a través de nuestro alimento, para que también nuestro organismo pueda protegerse especialmente contra la amenaza del cáncer. Si se riegan las plan- tas con venenos contra los hongos, entonces la planta deja fabricar su sustan- cia para atacar los hongos. Esta es la razón por la cual actualmente apenas tienen salvesterol las frutas o verduras. El aumento del cáncer es paralelo al desarrollo industrial agrícola con pesticidas.

CLOROFILA: Un kilo de hojas secas de moringa contienen cerca de siete gramos de clorofila pura (pigmento vegetal de color verde), éste es otro récord mundial dentro de las plantas útiles famosas de nuestra tierra. La clorofila es decisiva para la salud de nuestra sangre – y la salud de la sangre es decisiva para la salud del hombre. Ninguna otra planta del mundo contiene más clorofila que la Moringa. En investigaciones del Dr. Young se explica que los glóbulos rojos se forman menos en la médula espinal y más -en organismos sanos – en el intestino. La clorofila posee una composición química similar a la hemoglobina humana. Entonces para formar sangre es tan interesante como el oligoelemento hierro. La clorofila favorece la oxigenación de la sang- re, y optimiza los procesos de intercambio de sustancias, fortalece nuestro sistema inmune, parece detener la inflamación, ayuda en las infecciones agu- das y detiene el crecimiento de tumores. La clorofila es considerada como una „medicina verde“. Pero aquí no se acaba el espectro de utilidades de la moringa.

ANTIOXIDANTES: Los “radicales libres“ son sustancias peligrosas para la salud corporal. Se trata de átomos de oxígeno inestables a los que les falta un electrón. Y para alcanzar estabilidad, se lo arrebatan a otras moléculas: a proteínas, hormonas, a material genético y otras sustancias importantes que nuestro cuerpo necesita. Entonces esas sustancias a las que se les ha robado un electrón, necesitan compensar su falta de electrón atacando a otras sustancias del cuerpo. Así se produce una reacción en cadena que es triplemente peligrosa: 1. porque pueden faltar sustancias necesarias para el normal desarrollo del cuerpo, 2. porque las sustancias está alteradas y 3. los restos químicos de éstas reacciones son perjudiciales para el organismo.

Si tales átomos de oxígeno inestables roban a otros átomos o moléculas sus electrones, se llama a este proceso „la oxidación“ aunque químicamente en realidad es incorrecto llamarlo así. En todo caso se sabe que es el desenca- denante esencial del envejecimiento.

Por suerte hay sustancias en el organismo que ayudan a impedir „la oxida- ción“ y a combatirla, neutralizando los radicales libres. A estas sustancias, se las llama antioxidantes. Tales Antioxidantes son por ej. la vitamina C, la vitamina E, pero también la clorofila y otras muchas materias.

Para cuantificar este potencial, se mide el „ORAC“, que es un valor comparati- vo. ORAC es la abreviatura de “Oxygen Radical Absorbance Capacity” que es la capacidad de una sustancia para neutralizar los radicales libres.

Récord mundial de valor ORAC

Un hombre con su alimento cotidiano debería tomar de 5.000 a 7.000 unida- des ORAC diarias, para estar suficientemente protegido contra los radicales libres. Para ello sirve el valor ORAC, que viene indicado en unidades respecto a 100 gramos de la materia en cuestión. Por ejemplo las bayas de Goji tienen 25.000 unidades ORAC y con ese valor se encuentran a la cabeza mundial de los antioxidantes. Pero también aquí la Moringa pone más alto el listón y nos regala otro récord mundial con el mayor valor antioxidante medido en la Moringa: 100.900 ORAC unidades (que dependen de la región, el agua, la tierra… y las zonas de cultivo de Islas Canarias son totalmente punteras en estos valores)

Los vegetarianos y los crudívoros deberían saber que la hoja de Moringa es una fuente importante de proteínas. Casi la mitad de su hoja son proteínas vegetales de gran valor.

También en este punto se distingue Moringa, en sus hojas se encuentran 90 sustancias vitales diferentes, vitaminas, antioxidantes, minerales, oligoelementos, todos los aminoácidos, proteínas vegetales, ácidos grasos sanos, clorofila y otras sustancias vegetales de un modo perfectamente biodisponible, optimizado más aún por la actividad de la zeatina.

¡Moringa es por así decirlo „un superalimento concentrado de la na- turaleza“ y por lo tanto un remedio para los distintos requerimientos nutricionales de toda la vida!

No sólo los deportistas que necesitan construir masa muscular aprovechan los minerales, las vitaminas y los oligoelementos contenidos en Moringa oleifera. También mujeres menopáusicas o embarazadas tienen quejas numerosas que pueden reducirse por el efecto de Moringa. Los niños pueden concentrarse mejor para estudiar, las personas mayores pueden sentirse re-juvenecidas, recuperando su actividad y atractivo. Todos consiguen aumentar su capacidad de concentración, su resistencia y su buen humor gracias al consumo de Moringa. Personas de todas las edades aprovechan los efectos de Moringa en la concentración, en la resistencia y sienten una felicidad mas plena. El efecto de la Moringa puede ser descrito como una fuente de juventud verdadera, con efectos perceptibles en el aspecto rejuvenecedor de la piel, en la lucidez mental y en la sensación de bienestar general. Muchas madres han descrito que aumentan su producción de leche, la enriquecen con muchas sustancias vitales y fortalecen las defensa de sus niños. No sin razón se llama a la Moringa oleifera la “mejora amiga de las madres” .

La Moringa, es un producto alimenticio perfecto que contiene todas las sustancias nutritivas que el hombre necesita desde el seno materno, como feto en crecimiento, hasta la vejez.

¿Cuáles son los antioxidantes y antiinflamatorios presentes en Moringa?

Los Antioxidantes y antiinflamatorios funcionan mejor cuando se combina con otros antioxidantes y antiinflamatorios. La naturaleza permite una mayor eficacia cuando se combinan, una sinergia de los compuestos es mucho más efectiva que un  solo compuesto. Moringa contiene los siguientes antioxidantes y antiinflamatorios

Antioxidantes:

Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B (Colina), Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B2 (Riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B6, Alanina, Alfa-Caroteno, Arginina, Beta-Caroteno , beta-sitosterol, ácido Caffeoylquinic, Campesterol, Carotenoides, Clorofila, Cromo, delta-5-avenasterol, Delta-7-avenasterol, Glutation, Histidina, indol ácido acético, Indoleacetonitrile, Kaempferal, Leucina, Luteína, Metionina,-ácido mirístico, -ácido palmítico, Prolamine, prolina, Quercetina, rutina, Selenio, Treonina, Triptófano, Xanthins, Xanthophyll, Zeatina, zeaxantina, Zinc.

Antiinflamatorios:

Vitamina A, Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina C, Vitamina E, Arginina, Beta-sitosterol, Caffeoylquinic ácido, Calcio, Clorofila, Cobre, Cistina, Omega 3, Omega 6, Omega 9, Fibra, Glutation, Histidina, indol ácido acético , Indoleacetonitrile, Isoleucina, Kaempferal, Leucina, Magnesio, oleico-ácido, Fenilalanina, Potasio, Quercetina, rutina, Selenio, Estigmasterol, Azufre, Triptofano, Tirosina, Zeatin, Zinc.

¿Que vitaminas y que minerales están presentes en Moringa?

VITAMINAS

Vitamina A (alfa y beta-caroteno), B, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, K, folato (ácido fólico), Biotina y mucho más

MINERALES:

Calcio, cromo, cobre, flúor, hierro, manganeso, magnesio, molibdeno, fósforo, potasio, sodio, selenio, azufre.

AMINOÁCIDOS:

Isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina, alanina, arginina, ácido aspártico, cistina, glutamina, glicina, histidina, prolina, serina, tirosina.

***OTROS NUTRIENTES:

Clorofila, carotenoides, citoquininas, Flavonoides, Omega (3,6,9) los aceites, esteroles vegetales, Polifenoles, Luteina, Xanthins, rutina y muchos más.

***¿Cómo se que el Moringa es mejor que otros suplementos nutricionales disponibles en el mercado?

El cuerpo humano siempre sabe distinguir entre un producto natural y un producto sintético. La mayoría de las multivitaminas y suplementos disponibles en el mercado se realizan con ingredientes sintéticos. El cuerpo humano absorbe sólo un poco de los nutrientes suministrados a través de los suplementos sintéticos. Considerando que las hojas y vainas de moringa son fuentes naturales de calcio y multivitaminas y su método de tratamiento también aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes al cuerpo.

Biodisponibilidad de Minerales de toda la planta:

– Calcio – hasta 8,79 veces más biodisponibles.

– Cromo – hasta 25 veces más biodisponible.

– Cobre – 1,85 mantenerse más tiempo en el hígado.

– Hierro – 1,77 veces más absorbidos en la sangre.

– Magnesio – hasta 2,20 veces más biodisponibles.

– De manganeso – 1,63 veces más mantenerse en el hígado.

– Molibdeno – 16,49 veces más absorbidos en la sangre.

– Selenio – hasta 17,60 veces el efecto antioxidante.

  • Zinc – 6,46 veces más absorbidos en la sangre.

Celular; +593 983318161

ventas@uleaf.com

LOGO-ULEAF-fin.png