fbpx

"Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento".

Hipócrates, padre de la medicina.

Moringa, un remedio antiinflamatorio contra la artritis, artrosis y problemas inflamatorios

La Moringa Oleífera es un árbol característico de la zona de los Himalayas, pero lo que la distingue no es su exótico origen, sino que es conocido como el vegetal más nutritivo del mundo. También es conocido como el árbol milagroso y de la vida y cultivado en África, América Central y del Sur y en Ecuador donde gracias a su suelo se da una Moringa de óptima calidad. 

Dentro de sus componentes la moringa tiene minerales, proteínas, vitaminas, aminoácidos y compuestos fenólicos. Y entre sus diversas propiedades (por sólo nombrar algunas, es antioxidante y antitumoral) se destaca la de ser un potente antiinflamatorio. Posee, al menos 36 antiinflamatorios, entre ellos vitamina A, B, C, E, arginina, calcio, clorofila, cobre, Omegas 3, 6 y 9, potasio, magnesio, azufre y zinc.

La Moringa y sus beneficios para la artritis

La artritis produce inflamación debido a la degradación del cartílago, dejando a los huesos expuestos al roce entre ellos. Generalmente luego del tratamiento adecuado se va, pero esto no es así cuando es crónica. Como sea es muy difícil soportar el dolor provocado por la inflamación.

Por lo que, sea cual sea tu tipo, es muy bueno tener a mano la Moringa, un remedio antiinflamatorio contra la artritis. Las semillas, polvo y hojas de la Moringa demostraron tener propiedades antiinflamatorias. Su extracto es estudiando desde hace varios años, con efectos positivos en inflamaciones agudas y crónicas.

Además de todos los antiinflamatorios que contiene la Moringa, la supresión de la enzima COX-2 sería otro factor importante. Esta enzima es la culpable del dolor y la inflamación que sientes. Y es la que pretende ser controlada con medicamentos que tienen efectos secundarios que esta beneficiosa planta no.

Usos medicinales y terapéuticos de la Moringa

¿Quieres saber para qué más puedes usar la Moringa? Pues entonces no te vayas a perder estas recomendaciones. Detrás de la Moringa hay una planta increíble, con maravillosas propiedades.

  • Para la fibromialgia. ¿Sufres de fibromialgia? Esta planta se suele utilizar, pues es genial para calmar los dolores musculares.
  • Para la retención de líquidos. También tiene un buen efecto diurético. Puedes tomar su infusión si necesitas eliminar líquidos retenidos.
  • Para las arrugas. Al tener tanta capacidad antioxidante y tener una alta concentración de Zeatina, la hormona de la juventud, la Moringa es maravillosa para ayudar a contrarrestar las arrugas.           

 

http://remedios.innatia.com

Celular; +593 983318161

ventas@uleaf.com

LOGO-ULEAF-fin.png