fbpx

"Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento".

Hipócrates, padre de la medicina.

FENOGRECO, conoce sus beneficios para tu salud y nutrición

El Fenogreco es de las plantas medicinales más antiguas cultivadas nativa del sur de Europa y Asia. el fenogreco ya es mencionado en antiguos escritos en papiros egipcios alrededor de 1500 A.C.

Las semillas de fenogreco son ricas en minerales como el hierro, potasio, calcio, selenio, cobre, zinc, manganeso y magnesio. En el departamento de vitaminas, contiene tiamina, ácido fólico, riboflavina. pyridoxina (vitamina B6), niacina y vitaminas A y C. También tiene polisacarosas: saponines, hemicelulosa, mucilageno, tannina y pectina, que ayudan a bajar niveles de colesterol LDL (malo) al evitar que sales biliares sean absorbidas en el colon, mientras al mismo tiempo une las toxinas para que puedan ser expulsadas por el cuerpo. El aminoácido 4- hydroxy isoleucine en la semilla ayuda a bajar la velocidad de la absorción de glucosa en los intestinos, lo que hace que baje el nivel del azúcar en la sangre en pacientes con diabetes.

Es notable que 100 gramos de semillas de fenogreco contienen alrededor de 323 calorías, y que su contenido en fibra es bastante alto. Las semillas también se suman a la masa digestiva, lo que ayuda a prevenir constipación. La masa también se usa típicamente para curar infecciones e inflamaciones en heridas, y la parte de la hierba se usa para tratar diarrea y úlceras estomacales.

El Fenogreco contiene choline, que estudios demuestran que ayuda a ralentizar el envejecimiento mental. El Fenogreco también es considerado un afrodisíaco, y muchos estudios celebran su habilidad de incrementar la líbido en los hombres.

Fenogreco es utilizado para estabilizar y estimular de forma correcta el sistema inmunológico, formando así múltiples defensas en el organismo humano que ayudan a combatir los estados virales como: resfriados comunes, gripe, catarros o afecciones respiratorias como la bronquitis. El fenogreco ayuda a desintoxicar las vías respiratorias que han sido expuestas a factores contaminantes; tabaco, humo, etc. Alholva tiene propiedades como expectorante que son muy recomendadas sobretodo en épocas de invierno o otoño.

Las semillas de fenogreco proporcionan hasta un 30% de proteínas que convierten a esta planta en un suplemento alimentario nutritivo, capaz de proporcionar vitalidad y una gran fuente de energía extra para afrontar el día a día o para sesiones de ejercicio diario. Son muchos los deportistas y culturistas que se aprovechan de estas proteínas y de sus beneficios como anabólico para aumentar masa muscular o recuperar la energía después de una intensa sesión de pesas. Fenogreco, al ser una planta lactogénica tiene beneficios que influyen positivamente en el crecimiento. También es un buen remineralizante.

Otro componente clave, diosgenina, ha probado incrementar la fluidez de la leche, lo que hace a esta hierba muy popular entre las mujeres lactantes. De todas formas, el fenogreco puede causar contracciones uterinas, así que se recomienda que las mujeres embarazadas lo eviten por completo.

Investigaciones también demuestran que la diosgenina en el fenogreco puede jugar un rol importante de inhibir varios tipos de cáncer, es clasificada como una planta: 

  • Antiinflamatorias.
  • Diaforéticas o para evitar el exceso de sudoración.
  • Expectorantes.
  • Laxantes.
  • Hepatoprotectoras, que protegen el hígado.
  • Regular los niveles de glucosa en sangre.
  • Mejorar la secreción de insulina.
  • Para fortalecer el crecimiento del pelo.
  • Mejorar el apetito sexual.
  • Mejorar la producción de anticuerpos y crear un sistema inmune más robusto.
  • Ayuda en el tratamiento de enfermedades e infecciones de la piel.
  • Reduce la presencia de colesterol malo en la sangre
  • Infecciones: tracto urinario e infecciones vaginales
  • Tiene propiedades anticoagulantes de la sangre por lo que se recomienda su consumo en las personas propensas sufrir ACV o trombosis.
  • Funciona como tratamiento para problemas respiratorios gracias a sus propiedades antioxidantes que reducen la mucosidad interna.
  • Ayuda a combatir la acidez estomacal y las ulceras. Previene y mejora los problemas de estreñimiento.

El fenogreco para aumentar el tamaño del busto naturalmente

Debido a su alto contenido de diosgenina y fitoestrógenos, ayuda a que las grasas que forman la masa del seno aumenten progresivamente con el consumo del té de las semillas de la planta o las capsulas.

Aunque el efecto no es inmediato si se ha evidenciado que su consumo a largo plazo tiene este efecto beneficioso, que muchas mujeres que tienen temor a las cirugías están aprovechando.

Contraindicaciones y efectos secundarios del fenogreco

El consumo recomendado no debe superar los 3 gramos diarios.

Pese a que el fenogreco es un producto seguro, no se recomienda su uso durante el embarazo ya que podría ocasionar contracciones antes de tiempo y originar abortos espontáneos.

Algunos efectos secundarios podrían ser alergias o hipoglucemia (si se excede demasiado la dosis diaria).

 

 

 

Celular; +593 983318161

ventas@uleaf.com

LOGO-ULEAF-fin.png