9 razones más para incluir las alcachofa en tu dieta alimenticia.

 9 razones más para incluir las alcachofa en tu dieta alimenticia.

1. Por sus propiedades adelgazantes. Se deben a 3 factores: su bajo nivel calórico, su efecto diurético, y su capacidad para procesar las grasas para poder eliminarlas con facilidad.

2. Posee cualidades diuréticas, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas en el cuerpo, en especial en lo que se refiere al ácido úrico. La alcachofa, pues, está indicada en dolencias como la gota, la artritis o enfermedades hepáticas y circulatorias.

3. Combate el exceso de triglicéridos. Reduce el colesterol malo y aumenta el bueno HDL.

4. Colabora en la regulación de estreñimiento o diarreas

5. Mejora nuestra digestión y aumenta la eliminación del flujo de la bilis.

6. Ayuda a aliviar la acidez de estómago, eliminando dolores, distensiones o molestias.

7. Al contribuir en la reducción del nivel de colesterol en la sangre, mejora los problemas de presión arterial y previene las arteriosclero.

8. Debido a las fibras vegetales que nos aporta, es ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estómago y produce una sensación de saciedad que puede ser vital para seguir una dieta estricta.

9. Proporciona vitaminas “A”, “B6”, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, así como proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar, o lo que es lo mismo, en energía.



Además de ayudarnos a adelgazar, desintoxica nuestro hígado, regula la digestión, controla el apetito, y elimina esa grasita extra! 

Deja un comentario