¿Problemas con las varices? Conoce aquí como eliminarlas

 ¿Problemas con las varices? Conoce aquí como eliminarlas

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre. Las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo. Las hemorroides son un tipo de vena varicosa.

Las várices son muy comunes. Usted está en mayor riesgo si es mayor, mujer, tiene sobrepeso, no hace ejercicio o tiene antecedentes familiares. También pueden ser más comunes durante el embarazo. De igual manera afecta a un gran número de hombres.

Aquí les dejamos algunas recomendaciones muy efectivas ,naturales y a bajo costo para tratar las varices:

Tratamiento tópico para las várices

Ingredientes: 

  • Áloe vera
  • Vinagre de sidra o manzana
  • Zanahoria

Preparación: 

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una pasta.

Aplicación: 

Aplica la mezcla sobre la zona afectada y deja actuar durante 30 minutos para que la piel logre absorber el remedio. Pasado el tiempo enjuaga utilizando agua tibia.

Baños de inmersión:

También es un tratamiento muy recomendado como tratamiento natural para las várices. Además resulta muy adecuado para desinflamar las piernas y los pies, después de un día cansado. Los baños de inmersión se realizan en un balde o una tina con agua, sal y una taza de vinagre de manzana. Se sumergen las piernas durante veinte minutos mientras se dan masajes ocasionales.

Consejos: 

Tienes que estar consiente de que una vez que logres deshacerte de las varices necesitas cuidarte para que estas no continúen apareciendo. Para ello deberás realizar una rutina de ejercicio físico y así ayudar a mejorar la circulación de la sangre.

Lleva una alimentación saludable. Agrega a tu dieta alimentos ricos en fibras, frutas, pan integral, pescados, etc.

Deja un comentario