¿Tienes ojeras? Aprende aquí como eliminarlas

 ¿Tienes ojeras? Aprende aquí como eliminarlas

Las malas noches, la falta de vitaminas y la predisposición genética pueden ser algunos de los motivos para desarrollar ojeras. Dormir bien, tomar mucho agua y hacer ejercicio te van a ayudar a disminuirlas.

Aquí les dejamos algunas recomendaciones caseras para disminuirlas y eliminarlas:

Bolcitas de té  y pepino sobre las ojeras

Al preparar té procura guardar las bolcitas en el refrigerador y cuando estén bien frías colócalas en tus ojos durante veinte minutos, durante este tiempo debes quedarte recostada para que el efecto sea mayor. Luego de los veinte minutos debes enjuagarte muy bien los ojos, ya que el té puede manchar un poco la piel, pero el efecto que se produce sobre las ojeras es bastante notorio ya que se reduce la inflamación y atenúa el color de estas.

Cuando termines el tratamiento de los veinte minutos con el té, puedes colocar durante diez minutos más una rodaja de pepino en cada ojo. 

Masaje con aloe vera en los ojos

Coge una de las hojas de una planta de aloe vera y córtala por la mitad, debes extraer el gel o los llamados cristales de esta y realizar un masaje suave sobre tus ojeras. 

Alimentate bien y toma suficiente agua

Es necesario que comas varias porciones de frutas y verduras al día, las ojeras pueden atribuirse a la falta de vitamina k y vitamina B12. 

Evita el exceso de sal,  también puede ser un desencadenante de las ojeras. Recuerda tomar por lo menos 2 litros de agua al día.

Deja un comentario